martes, 26 de abril de 2011

Torta fuchada (en panificadora)


Es un dulce tradicional de las comarcas de Omaña y Luna. Se hacía como el pan, estirando la masa y cubriéndola con aceite y azúcar.
Ingredientes de la masa para hacer dos tortas:
330 ml de leche
30 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
300 g de harina de fuerza
200 g de harina normal
12 g de levadura fresca de pan
------------------------------
Azúcar y aceite de oliva.

Preparar la masa. En la panificadora se pone la leche templada, la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y la levadura desmenuzada por encima.
Programa masa (duración 1 hora y media)
Precalentar el horno a 180ºC.
Se divide la masa en dos. Se extiende la masa y se pone cubriendo el fondo de un molde engrasado. Se cubre con abundante azúcar y se hunden los dedos enérgicamente para que entre en la masa. Se riega con aceite de oliva y se cubre de nuevo con azúcar, hendiendo la masa otra vez. Se hace lo mismo con el resto de la masa en otro molde.
Se mete la torta en el horno (calor abajo sin turbo) durante 15 ó 20 minutos. Al final de la cocción encender el grill dos o tres minutos para que se dore.
Enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Entrar en la cocina en la casa en Quintanilla y oler a pan recién hecho... y por ende a torta recién hecha... Aún lo pude vivir y oler... Una delicia para los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada... En la misma cocina, una satén inmensa e inmersa en la lumbre con los hermosos espirales de frisuelos!!! Ñamñam

    ResponderEliminar